Mariano Pérez: “La clave del éxito electoral es estar cerca de los vecinos y escuchar”

Mariano Pérez fue reelegido el pasado mes de mayo, y por cuarta vez consecutiva, alcalde del municipio tinerfeño de El Sauzal con mayoría absoluta: más del 46% de los votantes volvieron a depositar su confianza en su proyecto de gobierno. Para él, la clave del éxito está en el día a día, en estar cerca de los vecinos, cerca de los problemas y, sobre todo, en escuchar. “Escuchar es muy importante en política”, señala. “También la continuidad y un trato cercano con las personas. Levantarte pensando en los vecinos, en tu pueblo, en que la gente esté bien y haya calidad de vida”.
En declaraciones a Canarias3puntocero, Mariano Pérez ha desglosado tres de los proyectos que el Ayuntamiento quiere desarrollar en esta nueva legislatura que echó a andar hace algo más de dos meses. El alcalde de El Sauzal quiere convertir el Mirador de La Garañona en “uno de los mejores miradores del norte de Tenerife” y, para ello, quiere hacer una gran terraza desde la que poder admirar, por ejemplo, los bonitos atardeceres en esta parte de la isla.
Asimismo, comenta Pérez que otro de sus deseos es construir un anfiteatro en el Museo de la Sierva de Dios, para que la gente pueda llevar flores y sentarse en este espacio “de tranquilidad y sosiego”. Ya en la parte alta del municipio, el equipo de Gobierno “sueña” con crear una avenida en la entrada de Ravelo, entre esta zona y Agua García, donde ya hay plantadas 160 palmeras.
Para llevar a cabo estas ideas, el dirigente de CC declara que es “importante” rodearse de buenos técnicos urbanistas para que el pueblo siga avanzando en la línea en que está ahora: “un municipio muy ordenado que a la gente le gusta visitar”.
“El Sauzal es un pueblo único, sencillamente encantador”, declara Pérez. “Tenemos una gastronomía impresionante, monte y mar”. Además, apunta, en un municipio con menos de 9000 habitantes y tan solo 18 kilómetros cuadrados de extensión, los espacios culturales y museísticos ocupan un lugar relevante. Ejemplo de ello son la Casa del Vino, “sitio emblemático que nadie se puede perder”, asegura, y el Museo de la Lucha Canaria, entre otros.
En El Sauzal, sentencia su alcalde, “te sientes como en casa, como si estuvieras en un gran jardín”. Y si tienes la suerte de presenciar la puesta de sol, con la silueta de la isla de La Palma en el horizonte, “ya es para quedarte aquí hasta que amanezca”.