3.0 Entrevistas

Daniel Díaz: “Queremos que Tacoronte recupere su hegemonía comercial en la comarca”

Daniel Díaz, alcalde de Tacoronte

El edil de Tacoronte, Daniel Díaz, llegó al frente de la alcaldía de este municipio tinerfeño tras un acuerdo con PSOE y Sí Se Puede, por el que Nueva Canarias (NC) asumirá el gobierno del ayuntamiento los dos primeros años y el PSOE, los dos siguientes. Una alternancia política que se explica, según señala Díaz, “con actos de generosidad” de todas las formaciones políticas.

En palabras del actual alcalde, dos han sido los factores clave para alcanzar este pacto: “la capacidad conciliadora”; es decir, la capacidad de llegar a acuerdos para generar “sinergias positivas”, y, por otro lado, la obtención de una representación “digna” en las últimas elecciones de mayo.

“A partir del segundo año de mandato”, explica en declaraciones a Canarias3puntocero, “me tocará pasar a ser teniente de alcalde para que mi compañero del Partido Socialista sea el que dirija los designios de los tacoronteros. En un grupo de iguales, quien esté a la cabeza no tiene relevancia. Lo importante es lo que haga el grupo. Y lo que hará será sacar Tacoronte hacia delante, hacia un futuro próspero y con ganas”, afirma.

Comercio y atención social, entre sus prioridades

Los próximos cuatro años están llenos de proyectos e ideas, que pasan por convertir la carretera general del norte en “una gran galería comercial que vaya desde La Laguna hasta El Sauzal”. Una forma, indica Díaz, de recuperar “la hegemonía comercial” de Tacoronte en esta comarca.

Asimismo, el dirigente de NC adelanta que en esta nueva legislatura también desean transformar Tacoronte en un municipio “social”. Y lo harán con un centro de día para los mayores y un centro sociosanitario en la zona centro que dé servicio a los vecinos mayores de 50 años.

Otro de los proyectos esenciales de este mandato, continúa, será “recuperar la costa”. “Tenemos una costa fantástica, que da a un sol poniente espectacular. Grandes vistas al norte y al Teide. Hay que recuperar ese paseo costero para que todos vengan a visitarnos con ganas. Porque Tacoronte tiene mucho que ofrecer”, defiende el edil.

De hecho, además de su costa y de sus paisajes con presencia de laurisilva, Tacoronte es también “referencia” en el mundo del vino, en el mundo agro y en todo lo relacionado con los productos del sector primario, reivindica Díaz. En el municipio norteño se encuentran el mercadillo del agricultor “decano” en la isla y unas viandas “excelentes” para acompañar sus vinos. “Tenemos muchísimo que ofrecer”, asegura el alcalde de NC. “Se van a divertir y Tacoronte les va a sorprender”.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir