3.0 Entrevistas

Francisco Linares: “Soy un profesor vocacional”

Francisco Linares

Con tan solo 15 años, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, supo que quería ser docente y ejerció como tal durante más de 20 años. Hoy, las circunstancias y obligaciones de la alcaldía le mantienen alejado de la docencia, pero descarta que sea para siempre. “Esto un servicio público que haces durante un tiempo, pero mi trabajo, y al que espero volver, es impartir clases. Ser docente para mí es el mayor lujo y la mayor oportunidad que la vida me ha dado nunca”.

Linares se define como una persona “bastante corriente”. “Soy un ciudadano de a pie. Voy a comprar el pan, doy paseos con mis hijos, salgo con mis nietos…No vivo en una cápsula ni creo que sea bueno que la gente piense que los alcaldes o los cargos públicos somos gente venida de otros mundos”.

En ese sentido, cuenta que sigue yendo a los mismos lugares a los que iba antes y sigue teniendo los mismos amigos. “Procuro que no se diferencie mucho el cargo público de la persona que era antes. Creo que cuando se establecen diferencias entre una cosa y otra, dejas de ser tú y eso no quiero que pase nunca”, sostiene.

Cine clásico, Los Beatles y el deporte, entre sus aficiones

Fiel seguidor del cine clásico, el edil de La Orotava se confiesa admirador de actores como Gary Cooper, Cary Grant o Robert Mitchum. “Soy un cinéfilo y siempre que puedo voy al cine”, declara. Pero no es su única pasión. En su casa atesora una colección de antiguos vinilos que escucha siempre que puede y entre sus artistas favoritos destaca al grupo británico The Beatles.

También dedica unas horas a la semana a hacer deporte. Correr o jugar al pádel son sus prácticas preferidas, porque le ayudan, dice, “a tener la mente lo más despejada posible”. Algo esencial, además, para su día a día como alcalde. “Ser alcalde”, admite, “es decidir muchas cosas y creo que tienes que tener la mente lo más oxigenada posible para aplicar el máximo sentido común”.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir