Marco González: “La cultura es capaz de transformar las sociedades”

Marco González Mesa, o Marcos Sinese, como lo conocen popularmente, se convirtió en alcalde de Puerto de la Cruz después de las últimas elecciones municipales de mayo. “Haber visto demasiado injusticias” es lo que empujó a este portuense del barrio de La Vera a dedicarse a la política. “En vez de quejarme, como soy poco conformista, decidí dar el paso a ver si pueden hacerse las cosas de otra manera”, declara a Canarias3puntocero.
Marco González es maestro especialista en Educación Primaria y, antes de dar el salto a la política, fue, durante más de 20 años, bibliotecario de un servicio municipal. Posee una amplia trayectoria en el ámbito educativo y artístico de la ciudad, donde creó una academia de enseñanzas y una empresa de gestión de proyectos artísticos. El lugar donde, asegura, estaría en estos momentos si no fuera edil del municipio norteño.
No obstante, no se ha alejado de él. La Concejalía de Cultura está entre sus competencias, un área que, considera, es “capaz de transformar las sociedades”. “Soy una persona bastante inquieta y creo que la creatividad es fundamental para ese balón de oxígeno que es la cultura”, afirma.
En esa línea, comenta que le gusta acudir a exposiciones de pintura, al teatro o a conciertos, unas actividades que su posición como alcalde y responsable de Cultura le permiten disfrutar. Eso sí, desde un punto de vista más institucional.
Asimismo, Marco González se define como “gran amante de los musicales”, quizá por todas las posibilidades artísticas que entraña: escenografía, vestuario, música, interpretación. Es por ello que si tuviera que elegir la banda sonora de su vida se inclinaría por un musical. En concreto, por las partituras de Los Miserables, gracias a “su capacidad de llegar a la parte emocional”.
Leer es otra de sus aficiones y, aunque los textos que protagonizan sus lecturas suelen ser últimamente expedientes y contratos, el edil portuense logra sacar hueco para ponerla en práctica. El libro que le ha acompañado en estos últimos meses ha sido En la huerta de Pulsera, del escritor y periodista Juan Cruz Ruiz, nacido, también, en el municipio. En la huerta de Pulsera, señala González, es “un libro de cuentos que le dedica Juan Cruz a su hermana con una sensibilidad y una naturalidad que estremece. Es un libro que tener sobre la mesa”.