Antonio González: “Procuro siempre que todos los días tengan un poco de música y de deporte”

Antonio González se formó como pianista en el Conservatorio, aunque también desde muy pequeño toca el bombardino. La música ha sido siempre una de sus pasiones y le ha acompañado en cada paso que ha dado en su vida. Hoy, en su segundo mandato como alcalde de Buenavista del Norte, González ha tenido que aparcar un poco esa actividad, aunque siempre, cuenta, intenta que todos los días tengan un poco de música.
Forma parte de la agrupación folclórica Tasaigo, pero, actualmente, por cuestiones familiares, ha tenido que dejarlo; de manera, eso sí, temporal. Antes de entrar en política el edil de Buenavista ejercía como profesor de música en Secundaria. “Siempre quise ser profesor de música y creo que en el mundo de la secundaria es donde hay un verdadero caballo de batalla y donde disfruto del día a día”, declara a Canarias3puntocero. “Espero volver cuando toque”.
Cuando no es alcalde, señala, Antonio González “es un vecino del pueblo, procura ser el mejor papá de Manuela y un buen compañero en casa”. Y es que la familia es muy importante, sobre todo, según revela, después de haber tenido una hija. “Creo que es una cuestión que debemos cuidar muchísimo cuando te dedicas a la política. Uno de los objetivos que me fijo es ver crecer a mi hija, que es lo que realmente me va a quedar para siempre”.
Tras su familia y la música, el deporte ocupa también un lugar destacado entre los intereses del alcalde buenavistero. “Me encanta el deporte. Me gusta muchísimo correr y caminar por el monte”, confiesa. En ese sentido, disfruta “muchísimo” de su municipio, de zonas como el Parque Rural de Teno, y de otros lugares de la isla, como Anaga o El Médano.
En su día a día procura sacar un hueco para sus aficiones, pero hay una que, reconoce, ha tenido que quedarse en un segundo plano. Se trata de la cocina, otro de los pasatiempos favoritos del alcalde.
Hoy, Antonio González afronta su segunda legislatura no consecutiva como edil de Buenavista, gracias al apoyo de la única concejala de CC en el consistorio, Ángeles González. Una tarea en la que primará, según detalla en esta otra entrevista, la regeneración democrática, la creación de empleo y la sostenibilidad. Mientras, su carrera como profesor permanecerá en “stop” estos próximos cuatro años y en las elecciones de 2023, apunta, “ya se verá qué pasa”.