3.0 Entrevistas

Airam Puerta: “Estamos impulsando proyectos que se venían desarrollando en el mandato anterior”

Airam Puerta, alcalde de Güímar

El alcalde del municipio de Güímar, Airam Puerta (PSOE), no tiene ningún inconveniente en reconocer que desde el ayuntamiento se están impulsando proyectos que se venían desarrollando en el mandato anterior. Según explica Puerta, si la propuesta es “algo bueno e interesante para el municipio y tiene sus informes para bendecir esa iniciativa, el político serio y responsable no debe intentar aparcarlo, sino impulsarlo para que continúe”.

Gracias a los resultados obtenidos en los comicios de mayo, Airam Puerta fue aupado a la Alcaldía a través de un pacto con Coalición Canaria que, en palabras del alcalde, “se fraguó, sobre todo, por la confianza que tenemos”. Una confianza que, según comenta Puerta, “inspira una seguridad y tranquilidad” necesarias para construir “un buen pacto” y que así la gente “vea el cambio”.

En declaraciones a Canarias3puntocero, el edil destaca algunos de los futuros proyectos que quiere impulsar desde la alcaldía como, por ejemplo, la implantación de “un plan hidrológico para la comarca de Güímar que sea un orgullo para todos”. En este sentido señala que una de las prioridades que han tenido “desde el minuto cero” es la cuestión residual y el tratamiento de estas aguas. Aunque se trata de un tema con “poca trayectoria en el municipio”, apunta, no quita que haya que ser “responsables y conscientes” con el medio ambiente.

Entre otros proyectos se encuentra el futuro edificio de empleo. Una obra que, como indica Airam Puerta, “comenzó en 2o16 con el edificio y quedó paralizada” y que ahora se está impulsando, a la vez que se comienza a trabajar en la potenciación “de políticas de empleo con este edificio”. Algo que el alcalde califica como una oportunidad para que Güímar sea un “municipio líder” en esta materia.

Asimismo, también describe el futuro proyecto del consorcio de bomberos, una obra que ha impulsado el Cabildo  y que “comenzará durante este mes de noviembre”, según les han indicado desde el Cabildo. Sin embargo,  las obras no se limitan solo al consorcio, pues desde el ayuntamiento se planea un desarrollo urbanístico porque “hay mucho incumplimiento de convenios” y se pretende que de esta forma “se puedan cumplir”.

Lo que sí concluye el alcalde socialista es que con este comienzo de legislatura se está tratando de “poner orden” y sacar a licitación muchos contratos que no habían salido y no incurrir en irresponsabilidad patrimonial, porque para él “eso es también hacer política”: ofrecer garantías y cerciorarse “de que los pagos se hagan conforme a la ley de contratos”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir