3.0 Entrevistas

Airam Puerta: “Si no estuviese en política, seguiría estudiando”

Airam Puerta, alcalde de Güímar

“Si no estuviese en política, seguiría estudiando”, asegura Airam Puerta, alcalde de Güímar por el PSOE e ingeniero de profesión. Desde que acabó la carrera de ingeniería, dedicaba parte de su tiempo a una de sus mayores aficiones: la lucha canaria. Sin embargo, su llegada al ayuntamiento ha supuesto un cambio en su vida, pues le es complicado compatibilizar algunos pasatiempos con su agenda política. De hecho, admite que siente “nostalgia” cuando va a los terrenos de lucha canaria, ya que ha tenido que dejarla “después de tantos años”.

Interesado en el medio ambiente y por seguir aprendiendo, Puerta señala que le gusta “explicar a la gente que, a veces, lo complejo puede volverse sencillo si se explica de forma correcta”, algo que reconoce que le “apasiona”.  En una entrevista a Canarias3puntocero, el regidor da a conocer su lado más personal y algunas de sus aficiones.

La lectura es una de ellas, sobre todo la de carácter científico, aunque la cuestión medioambiental es otro tema sobre el que le gusta estar informado. Le gusta “poder buscar soluciones para que se respete el medio ambiente y para que todos podamos vivir en armonía”, describe, si bien concluye que, independientemente del tema, busca “aprender e intentar ser mejor persona cada día”.

También le gusta invertir su tiempo en ver “una buena película”, de las que “te conmueven” y con las que acabas pensando que  “tendría que haber continuado”. No tiene una selección cinéfila favorita que pueda destacar, pero sí reseña  la última película de Joaquin Phoenix, Joker(2019). Subraya el papel del actor principal y lo califica como digno de marcar la película como “obra de arte”, porque aunque no comparte el desarrollo y lo que propone el filme, cree que “llevábamos mucho tiempo sin ver una actuación tan impactante”.

Cuando no es el alcalde de Güímar, se define a sí mismo como lo que sus padres “intentaron que fuera”, porque al final, son ellos quienes le “intentaron guiar para que llevase un camino” en su vida. En este sentido, explica que trata de “ser alguien justo, equitativo y no ser fanático de nada”. Considera que los fanatismos “al fin y al cabo, y así lo ha plasmado la historia, no son soluciones ante los problemas que ha habido”.  Para Airam Puerta, la clave reside en “intentar moderarse y equilibrar las cosas”, lo que califica como “un acierto”.

Desde esta perspectiva, intenta que su vida “sea lo más sencilla y humilde posible”. No obstante, también indica que pone en práctica la ambición porque cree que es algo bueno y sobre lo que hay que perseverar, pero apunta que “siempre sin pisotear a nadie y, si puede ser, en consonancia con el medio ambiente”.

Expone que su forma de ser es “particular”, pero ligada al Estado de derecho, a la ley, a las normas. “Vivimos en sociedad y para que prospere creo que debe haber un contexto donde entendernos”, por ello considera que es “ahí” donde está el derecho y remarca su carácter “fundamental”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir