Gastronomía

La gestión idónea en restauración, vista desde elBarri

La empresa tinerfeña ëatnovation sumó energías esta semana con el prestigioso grupo elBarri (Albert Adriá, Barcelona), que trajo por primera vez a tres representantes de la gestión a este encuentro profesional impulsado por DegustaSanta Cruz (Sociedad de Desarrollo).

Esta nueva edición de “Gastroexpertos Talks: elBarri Action” catapultó una visión innovadora y dinámica donde se revelaron los elementos (algunos aplicables a otros establecimientos) de sus restaurantes de Barcelona. El encuentro abrió la senda a próximas experiencias incluso fuera de las fronteras de Canarias con una colaboración entre ambas empresas en busca de nuevos horizontes para la profesionalización y formación en los sectores implicados.

El hotel Taburiente, en la capital tinerfeña, acogió una alta cifra de representantes locales del sector que escucharon atentamente esas ‘píldoras’ de innovación y gestión, que se traducen en el buenhacer de uno de los grupos gastronómicos más relevantes del panorama nacional. Las ‘gastroexpertas’ María José Morera, Patricia Lugo y Natalia Fara aconsejaron abrazar la innovación en los negocios con el objetivo de generar resultados y beneficios y solucionar obstáculos como la detección de pérdidas o la cuantificación de material o, incluso, para la generación de una base de datos eficaz y que aporte fluidez a los procesos de producción.

María José Morera, directora de Gestión, describió los inicios del grupo y cómo a través de la I+D y digitalización podemos interpretar los números (hasta el más mínimo detalle) para una administración exitosa del establecimiento. “Se trata de una visión periférica del entorno empresarial que, desde la experiencia, los datos y la productividad, canaliza una visión decisiva para transformar las ideas en proyectos finalizados”.

Patricia Lugo, responsable de Análisis de Compras y Logística de Alimentos, compartió experiencias de cómo la labor en equipo y el buen uso de la tecnología, aplicada al control de materia prima, puede garantizar un óptimo control del presupuesto. Lugo apoya que lo sustancial del éxito reside en la involucración activa de todos los agentes gastronómicos en los que, de forma bidireccional, se hace partícipe del proyecto a todos y cada uno de los trabajadores del restaurante.

Natalia Fara Chacón, directora de experiencias y Tours, cerró el conjunto de ponencias con el ejemplo de elBarri Tours, un producto turístico que revolucionó la experiencia gastronómica de los restaurantes desde el prestigioso Tickets (una estrella Michelín). Además, la ponente concluyó afirmando con rotundidad que “no se trata de conseguir una reserva sino de vivir una experiencia. Porque la innovación es la creatividad eficiente, la creatividad con resultados”, puso de relieve.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir