3.0 Entrevistas

Juan Antonio García: “Esta legislatura tiene que tener como objetivo responder a la confianza que han depositado los vecinos”

Alcalde de La Victoria

El alcalde del municipio de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García (PSOE), considera que parte de su éxito en las pasadas elecciones municipales se debe, entre otras cuestiones, a hacer una “oposición constructiva” porque, en su opinión, “trabajar con el vecino y la vecina, escuchar sus demandas y trasladándolas al salón de plenos” es lo que les ha hecho salir victoriosos en la cita electoral.

Asimismo, el regidor cree que el hecho de que el gobierno esté conformado por un grupo de personas “jóvenes”, con una media de 35 años de edad, ha posibilitado que se genere un “aire fresco para el municipio”. Por lo que para él “esta legislatura tiene que tener como objetivo responder a la confianza que han depositado los vecinos”.

En lo referente a los proyectos, reconoce que tienen un “problema gravísimo” con el planeamiento urbanístico, porque aún cuentan con unas normas subsidiarias del año 1991, lo que supone para el municipio “enormes lastres” que impiden el desarrollo de determinadas zonas. García habla de un proyecto “centrado en la personas”, enfocado en la gente más joven, más necesitada, y expone que, al tener una población bastante envejecida, necesitan aportar un “recurso asistencial” para quienes se tienen que trasladar a otros municipios para obtener este servicio. Una medida que califica como “objetivo número uno” del grupo de gobierno.

Por otra parte, destaca la obligación de cumplir con la escuela infantil del municipio, que lleva cerrada desde hace 20 años, pero que quieren “terminar y poner en funcionamiento”. Algo en lo que ya están trabajando y para lo que, según adelanta el alcalde, van a adquirir la planta “por un valor en torno a los 400.000€”.

La ampliación de la biblioteca municipal es otro de los compromisos que el consistorio afirma tener con los jóvenes estudiantes, puesto que son muchos los que se desplazan al municipio de La Matanza para poder estudiar. Sin embargo, una de las cuestiones por las que el alcalde muestra gran preocupación son los accesos por los que no pueden circular camiones, ambulancias y bomberos, un problema que asegura “hay que resolver”.

La materia medioambiental es uno de los objetivos del ayuntamiento de La Victoria. Gracias a una subvención del Ministerio de Transición Ecológica, se van a poder cambiar “unas 579 luminarias por otras de tipo LED”, lo que implica “más ahorro y menos contaminación medioambiental”.

El deporte, la cultura y el patrimonio son algunos de los ámbitos por los que el Ayuntamiento explica que quiere seguir apostando y mantenerse como “referente”, además de hacer todas las cuestiones que los vecinos sigan pidiendo.

Para García, La Victoria es un municipio que tiene “muchísimo encanto” a nivel gastronómico, de vid y patrimonio. Además, destaca, tiene una ubicación excelente por su proximidad al Puerto de La Cruz y al aeropuerto de Tenerife Norte. Pero, sin duda, el alcalde recomienda visitar este enclave del norte de la Isla por “el encanto de sus vecinos y vecinas” e invita a todo el mundo a acercarse a conocer sus “bondades”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir