Fidela Velázquez: “Los vecinos han planteado con su voto que es necesario el diálogo institucional”

La socialista Fidela Velázquez afronta su tercer mandato (el segundo consecutivo) como alcaldesa de San Juan de la Rambla gracias al pacto con los dos concejales de Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede tras las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo.
Un acuerdo que pone de manifiesto la demanda de diálogo de los vecinos después de haberse vivido una época “muy dura” cuando, a principios de milenio, se cambió la capitalidad del ayuntamiento. “Eso generó muchas tensiones sociales y también políticas”, apunta Velázquez. “Y entonces creo que muy acertadamente los vecinos y vecinas a la hora de elegir, a partir de 2011, han planteado con su voto que es necesario el diálogo institucional y, por supuesto, el vecinal”.
Ahora, en esta nueva legislatura, toca continuar muchos proyectos que ya se venían desarrollando y consolidar otros, cuenta la alcaldesa. Entre ellos, la rehabilitación de toda la red de senderos del municipio, la mejora de las vías, la rehabilitación de algunos inmuebles del casco histórico -como la Casa de los Pérez- y la recuperación de “la gran perla de la corona”: el espacio de baño en la zona de Las Aguas.
A todos ellos, se suma un proyecto que, en palabras de Fidela Velázquez, “no es muy vendible desde el punto de vista político porque no se ve”. Se trata de la mejora de toda la red de saneamiento, para lo que desde el ayuntamiento se está haciendo “un gran esfuerzo presupuestario”, y de la red de agua potable.
Todo con el propósito de destacar las bondades de San Juan de la Rambla, un municipio que, según su alcaldesa, es “una pequeña bombonera”. “San Juan de la Rambla es una isla en miniatura donde hay de todo”, asegura. “Tenemos un casco histórico que vamos a poner en valor, una red de senderos maravillosa, seguramente el mejor clima de la isla y un importante patrimonio natural y antropológico”, concluye.