3.0 Entrevistas

Juan Antonio García: “Los mandatos tienen que estar limitados en el tiempo”

Alcalde de La Victoria

El candidato electo por el PSOE de La Victoria, Juan Antonio García, considera que la política es “una etapa”. Por eso, cree que “los mandatos tienen que estar limitados en el tiempo”. En esta entrevista a Canarias3puntocero García habla en un tono más distendido de cómo es cuando no porta el bastón de mando del municipio.

Es abogado de profesión y según comenta tiene claro que si no estuviese inmerso en la actividad política se volvería a dedicar a la abogacía y a ser el “picapleitos habitual”. Se reconoce como un vecino más del pueblo de La Victoria, con la diferencia de tener “el enorme honor y responsabilidad de gestionar los dineros” de la administración. Más allá de esa tarea, el regidor expone que cualquiera puede pararse a tomar un café con él y charlar sobre el asunto que sea.

En este sentido, se define como una persona “cercana y natural” que, ante todo, intenta “mejorar el pueblo donde ha nacido, crecido y donde actualmente vive”.

Viaje y lectura como principales aficiones

Con la labor política manteniéndolo tan ocupado, García explica que no dispone del tiempo que le gustaría dedicar a sus aficiones, aunque siempre que puede intenta hacer “alguna escapada de dos o tres días a lugares cercanos”. Asimismo, junto con viajar destaca la lectura como otro de sus pasatiempos favoritos, en concreto, las biografías. Actualmente se encuentra leyendo la del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y reseña que está resultándole “entretenida”.

La gestión pública de un ayuntamiento como La Victoria le lleva a “dedicar mañana, tarde y noche”, por lo que a veces es inevitable “dejar a un lado amigos y familia”. Y concluye en que ese también es un compromiso: “dejar algún huequito” para poder estar con sus seres queridos.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir