Fidela Velázquez: “La enseñanza es mi pasión”

Fidela Velázquez llegó por primera vez a la alcaldía de San Juan de la Rambla en el año 2011. Pese a una moción de censura, que otorgó el bastón de mando al grupo popular dos años más tarde, en 2015 y en las últimas elecciones municipales de 2019 revalidó su cargo como regidora del municipio. Para Velázquez, San Juan de la Rambla es “una pequeña bombonera” donde se pueden encontrar una naturaleza y un patrimonio “maravillosos”.
Sin embargo, prosigue, no puede olvidar otra de sus pasiones: la enseñanza. De hecho, a ella se dedicaba antes de aterrizar en política y, en declaraciones a Canarias3puntocero, comenta que en ocasiones se plantea si se habrá “equivocado” dedicándose a la política. “He estado en todos los niveles de enseñanza. Empecé siendo maestra y actualmente soy tutora de la UNED. Me gusta decir que la enseñanza es una pasión y esa pasión siempre llama. Te queda la nostalgia”.
Entre sus aficiones, Fidela Velázquez destaca la lectura, el teatro y la música. “Soy una persona de gustos sencillos. Cuando estoy en mi casa, oigo música, leo y paso tiempo en las redes sociales, porque soy una persona mayor modernizada”, dice mientras ríe.
Como banda sonora, elegiría Bailando el último vals, de Leonard Cohen. “Una balada preciosa”, apunta. Como lectura, La mujer habitada, de la autora nicaragüense Gioconda Belli, aunque reconoce que ha tenido libros de cabecera durante toda su vida: desde, por ejemplo, El tesoro lexicográfico del español en Canarias hasta toda la poesía de Benedetti.
Pero lo que más valora en la vida, admite, son las largas conversaciones con familiares y amigos. “Me gusta estar con mis amigos, la charla con mi familia. Tengo dos hijos maravillosos con los que las conversaciones son casi interminables”.