3.0 Entrevistas

Escolástico Gil: “Siempre he disfrutado con mi trabajo”

Alcalde de El Rosario

Cuando no es el alcalde se considera “un vecino más del municipio”. Nació en La Esperanza y ha vivido en el pueblo durante toda su vida, por lo que todo el mundo le conoce. Tras haber estado en la oposición durante 12 años, Escolástico Gil lleva portando el bastón de mando de El Rosario desde el año 2015.

Es funcionario de la administración del Estado desde hace 33 años y afirma que siempre ha disfrutado con su trabajo, los paseos en moto o caminar por el monte, que son algunas de sus aficiones cuando dispone de tiempo libre. Además, se define como “uno más” y se muestra orgulloso de “cultivar sus propias papas”.

El alcalde entiende que la función pública es una implicación que tiene como concepto servir. Aunque lleva en la alcaldía del municipio casi cinco años, para él “lo de ser alcalde es una cosa circunstancial” porque siempre ha estado inmerso en alguna “faena” como sindicalista o secretario general de los servicios públicos de la UGT.

El regidor expone que no tiene intención de estar más de 12 años en el cargo, además de que los propios estatutos de su partido, IR-Verdes (Iniciativa por El Rosario Verdes), establecen un límite de tres mandatos. En ese sentido, también piensa que “los tiempos en política son importantes” porque la ilusión con la que se comienza es “difícil mantenerla en el día a día”. No obstante, Gil recuerda que estuvo durante más de una década haciendo oposición al anterior PSOE.

Por otra parte, Gil opina que “12 años es suficiente para desarrollar los proyectos que se tengan y dar paso a otra gente”, porque, según indica, se pretende así que la gente no se “enquiste” en los puestos para siempre.

Zonas como Radazul o Tabaiba, con unas “poblaciones completamente diferentes de las zonas de medianías”, dieron su apoyo al partido de Los Verdes, algo que califica como “un plus muy importante” porque hay gente con “forma de vida diferente que te respalda”, aunque también apunta a que es “una gran responsabilidad”. Por ello, con el eslogan en campaña de “El Rosario que ilusiona”, ahora Gil concluye en que pretende “no defraudar a nadie en la gestión pública”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir