América

El mediocre show de los Rodríguez y Guaidó

Juan Guaidó, Venezuela

Estoy convencida de que el principal promotor de Juan Guaidó es el propio gobierno de Maduro. El 23 de enero se cumplió un año desde que el diputado se autoproclamara presidente del país en una plaza pública. Ni Guaidó ni sus seguidores parecieron recordar la efeméride. Pero el ministro de Comunicación de Maduro ofreció una rueda de prensa ese mismo día para recordar la hazaña del diputado y para pedirle que rinda cuentas del dinero de la ayuda internacional que recibió tras el concierto en Cúcuta.

“De un total de casi 467 millones de asistencia humanitaria, así como 184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela. Es decir, que de un total de 654 millones USAID ha proporcionado más de 435 millones. “¿Dónde están Juan Guaidó? ¿Dónde están esos 435 millones?”, dijo Jorge Rodríguez.

Pero Guaidó ya estaba de gira por el mundo. Parece que se escapó para olvidar su aniversario y no tener que dar la cara a los pocos seguidores que le quedan.

Guaidó paseó por Colombia y llegó a Davos, como invitado de última hora al Foro Económico Mundial. También paseó por Francia, España y Canadá, siempre recibido como un líder opositor, como un diputado, pero no con su cargo de “autoproclamado presidente de la República”.

¿Quién paga esos viajes? Pasaje, hospedaje, alimentos ¿de Guaidó y su comitiva? No debe ser con su simple salario de diputado. Esa es una respuesta que se merece el país.

Sin embargo, cuando uno escucha al ministro de Comunicación de Maduro exigirle cuentas claras a Guaidó, sería interesante exigirle al señor ministro que publique las cifras de mortalidad materna, inflación y el PIB, como indicadores básicos de gestión que han sido censurados por los organismos oficiales.

Si no han sido capaces de ofrecer periódicamente los indicadores macroeconómicos básicos, mucho menos conocemos los informes de gestión de sus carteras ministeriales.

Mientras el diputado viaja por el mundo, el aeropuerto de Barajas recibió a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, hermana del ministro de Comunicación. Rodríguez tiene prohibido ingresar a Europa, pero hizo una parada técnica en Madrid antes de llegar a Turquía, donde se reunió con autoridades turcas.

Venezuela es titular de prensa en el mundo por un “presidente autoproclamado” de gira mundial y una vicepresidenta Ejecutiva que logró teletransportarse de un avión a otro en Barajas.

Lástima que tanta torpeza opaque el haber visto a nuestra Deyna Castellanos, con tan solo 20 años,  en su debut con el Atlético de Madrid femenino.

Y así, como regalo rezagado de año nuevo, ¿uno no podrá pedir que el coronavirus llegue a Delcy y a Guaidó y que de pronto contagien también a Maduro?

A ver si este año superamos tanto show mediocre y esta república bananera retoma la dignidad perdida.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir