3.0 Entrevistas

Antonio Hernández: “Estos cuatro años van a ser ambiciosos y apasionantes”

Alcalde La Guancha

El candidato electo por el PP en La Guancha, Antonio Hernández, cree que los próximos años de legislatura van a ser “ambiciosos” y, a su vez, “apasionantes” por todos los proyectos que pretenden realizar desde el ayuntamiento guanchero.

El alcalde considera que no hay un motivo exacto para su victoria electoral porque “en política hay mucha ambigüedad”, pero la vincula al trabajo desempeñado en la legislatura pasada. Un trabajo que califica como intenso” porque, a pesar de estar en minoría, pudieron desarrollar proyectos y aprobar los presupuestos.

En cuanto a los proyectos que el consistorio pretende acometer, se encuentra la urbanización exterior de la piscina municipal, que empezó en octubre de 2016, y muchas infraestructuras deportivas como, por ejemplo, el parque de calistenia y el skatepark. En este sentido, Hernández reconoce que uno de los grandes objetivos del equipo de gobierno es ofrecer a los vecinos un complejo deportivo “de primer nivel”.

Por otra parte, la mayor meta que se ha impuesto la administración municipal es la obra del auditorio, un proyecto cofinanciado con una inversión de casi cinco millones, en la que el municipio ha aportado el 10% y el Cabildo de Tenerife el porcentaje restante. Hernández hace énfasis en este proyecto porque se trata de “una inversión potente” para el municipio y que siente que va a “hacer justicia” una vez esté finalizada para dotar a muchos artistas de un espacio cultural del que todavía no disponen.

Desde el ayuntamiento confían en dar los últimos coletazos a la obra del campo de fútbol y la rehabilitación integral de la plaza de la iglesia mientras esperan por las licitaciones pertinentes para el auditorio y otras obras. El regidor destaca que hay “mucho trabajo y proyectos” y se muestra esperanzado para tener pocas trabas administrativas y sacar “esas licitaciones adelante”.

La Guancha, un municipio diferente
La Guancha es un lugar que merece la pena visitar porque, según indica el líder popular, “si miras hacia arriba ya puedes ver El Teide, y si giras 180º grados ya tienes el mar”. Hernández señala la importancia de que el municipio se encuentre en la zona de “mayor densidad forestal de pino canario.” Por último, la existencia de muchos senderos junto a la costa, el Charco del Viento, el valor gastronómico y la variedad de la vid son, en opinión de Hernández, los efectos diferenciadores de La Guancha respecto a otros municipios.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir