América

No nos autoengañemos, Maduro: todo es culpa tuya

Nicolás Maduro

“No nos autoengañemos, hay cosas que están mal y no por culpa de Donald Trump, sino de nosotros”. Escuchar esta frase del mismo Nicolás Maduro que tiene 5 años responsabilizando a Obama y luego a Trump de todas sus desgracias, no tiene precio.

A veces no sé si estoy en un programa de cámara oculta o en un laboratorio tipo Matrix para evaluar las reacciones y el comportamiento humano en condiciones extremas.

Es importante que Maduro se ponga de acuerdo con sus ministros para evitar esas incoherencias de discurso. Porque todos son expertos en no perder la oportunidad de culpar a las sanciones y al “bloqueo internacional” por el megadesastre de país que han provocado.

Durante el acto de apertura del año judicial en el país, realizado el pasado viernes 31 de enero en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, Maduro leyó un largo discurso cuya frase más impactante fue el mea culpa que hizo delante de todos los poderes públicos del país. Reconoció que “las cosas están mal”, que no es por culpa de Trump y prometió que el 2020 debe ser el año del “gran cambio para Venezuela”.

Tenemos 20 años escuchando que todo es culpa del imperio, pero desde el 2013 la recriminación contra EEUU ha sido vital para poder “oxigenar” y justificar al régimen.

El caos institucional es culpa de Trump. La muerte de más de 16 niños en el Hospital JM de Los Ríos en Caracas, esperando un trasplante de médula ósea, es culpa de Trump. La autoproclamación de Guaidó es culpa de Trump. La hiperinflación, la falta de alimentos y medicinas es culpa de Trump. Las fallas en Internet, en los servicios públicos básicos, es culpa de Trump. El apagón de marzo y abril del 2019 es culpa absoluta de Trump.

Todo eso lo han dicho los voceros de Maduro y estoy resumiendo sólo un año de acusaciones directas. Ahora entonces tengo que creer a Maduro que no, que por favor disculpen, que es un error, que no es culpa de Trump, no. Que hay cosas que se están haciendo mal.

¿Y de verdad hay que creerte, Maduro?

El único que no se ha enterado de que las cosas están mal eres tú, Maduro. El único que no padece la falta de electricidad, de Internet, de agua, gas y gasolina eres tú, Maduro, junto a tu clan de tristes ministros.

Supongo que los payasos de tu circo te seguirán aplaudiendo, pero afuera, en las calles, el venezolano que decidió quedarse y se bate día a día para poder sobrevivir, en ese venezolano sí creo yo, pero en ti no, Maduro. Y, a pesar de ti, seguiremos en resistencia defendiendo la alegría en medio de tu desgracia.

 

(*)Fotografía: Eneas De Troya.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir