Opinión

Regresó Guaidó al circo

Guaidó

Después de pasar casi un mes de gira internacional, Guaidó regresó a Venezuela. En el aeropuerto de Maiquetía lo recibieron con insultos. Una escaramuza con simpatizantes de Maduro dejó a varios periodistas golpeados.

Guaidó no arribó al país a través de la rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía, que es por donde normalmente ingresan las autoridades y el presidente de la República. Su autonombramiento no cubre recibimiento con honores.

Llegó a Caracas, a la plaza Bolívar del municipio Chacao, donde lo esperaba su pueblo. En realidad había muy poca gente. La tarde gris hacía juego con la bienvenida al “líder” desdibujado.

“A ese señor debería darle vergüenza ver la cara de la gente después de todas las denuncias de corrupción que tiene, después de todo su show que no benefició a nadie. Y al gobierno debería darle vergüenza por no meterlo preso”, me contó Gabriel, un vecino de Chacao que se acercó para ver la llegada del diputado.

Por su parte, Marina, una joven diseñadora, también vecina de Chacao, logró saludar a Guaidó cuando se bajó de la tarima en la plaza Bolívar. “Él es la única esperanza que tenemos para salir de esta dictadura. Nos secuestraron el país y esto tiene que caer como sea. Lo apoyaré hasta que caiga el régimen”, contó la joven.

Luego de visitar varios países de Europa, Guaidó cerró su gira en EEUU y la respectiva foto con Trump. En su discurso anunció que cuando “cese la usurpación” de Maduro, creará un “Fondo Venezuela” para la pronta recuperación del país.

Aunque todavía no tiene claro cómo ni cuándo iniciará la “transición”, dijo que próximamente convocará nuevas manifestaciones de calle y aumentará la presión internacional contra Maduro.

En la calle hay protestas, a favor y en contra. Hay chavistas que marchan contra las sanciones a la aerolínea Conviasa. Hay mucha gente protestando por falta de gas y agua. Hay estudiantes que exigen libertad y otros que respaldan a Maduro.

También en la calle hay gente contando el sueldo para poder pagar el pasaje y llegar a fin de mes. En la calle hay gente molesta porque el metro de Caracas tiene la línea 2 paralizada. En la calle hay gente vendiendo hasta el alma para poder comer.

Pese a que Guaidó se autoproclama presidente, intenta un golpe de Estado el año pasado, sale de gira internacional casi un mes y regresa victorioso con su foto al lado de Trump; el segundo al mando del régimen, Diosdado Cabello, dijo hoy que con el regreso de Guaidó no pasaría nada en el país, pero que a él no sabe qué le pueda pasar. “Eso depende de la seguridad de él (Guaidó), nadie sabe en qué anda él”. ¿Será una amenaza o una advertencia?

En las calles de Caracas, el circo continúa con los mismos payasos.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir