3.0 Entrevistas

María Concepción Brito: “Me satisface poder colaborar en mejorar la vida de la gente”

María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria

El mundo de Sofía es uno de sus libros favoritos desde que cayó por primera vez en sus manos cuando era pequeña. Para María Concepción Brito, reelegida alcaldesa de Candelaria en las últimas elecciones municipales, ese libro fue todo un descubrimiento. “Para mí significó una apertura al mundo y al conocimiento muy importante”, recalca. Hoy, la lectura y, en general, sus aficiones se ven más limitadas por sus funciones como regidora y, también, como presidenta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM). Sin embargo, reconoce que ser alcaldesa es su vocación y es “lo que más” le gusta hacer.

Brito es licenciada en Matemáticas y en algunas ocasiones ha pensado si debería retomar su faceta como docente. Confiesa, pese a ello, que ese pensamiento se disipa rápidamente porque la política la ha “atrapado” desde hace muchos años. “Para mí es un trabajo, pero, sobre todo, una vocación. Es servir a la gente y es lo que me llena como persona. Me satisface poder colaborar en mejorar la vida de la gente”.

Aunque apunta que nunca deja de ser alcaldesa, ya que no se puede “desdoblar”, la edil candelariera trata de sacar tiempo para compartir con su familia. “La familia es a quien intento dedicar esos momentos, que a veces son pocos, pero intento que sean de la mayor calidad”. En ese sentido, le gusta participar de su pueblo, ya no solo como alcaldesa, también “como cualquier otra persona” que disfruta de la vida del municipio con su círculo más cercano. “Participo yendo a comprar, paseando, intento hacer deporte…”.

La música y el cine también le ayudan a “desconectar”. Y otra de las actividades que más le gusta es “conocer lo que pasa en el resto del mundo”. El conocimiento, el saber, estudiar. Brito afirma que es algo que le atrae mucho porque, según expone, “ayuda a que podamos actuar con criterio (…). Nos ayuda a tomar decisiones, que es el gran trabajo que tenemos”. Eso es algo que siempre trata de mantener vivo, quizá porque, como matemática, señala, es una persona “bastante inquieta”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir