3.0 Noticias

Diego Carcedo, nombrado hijo predilecto de Cangas de Onís (Asturias)

Diego Carcedo en blanco y negro

El periodista Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos y colaborador en Canarias3puntocero, ha sido nombrado por unanimidad Hijo Predilecto de Cangas de Onís en el pleno de Ayuntamiento celebrado el pasado 30 de enero en la ciudad asturiana. El nombramiento, que contó con el voto favorable de todos los grupos políticos representados en el consistorio, fue concedido como reconocimiento a la trayectoria profesional llevada a cabo por Diego Carcedo en el campo del periodismo.

Tras iniciar su carrera profesional en La nueva España, Carcedo destacó como enviado especial de TVE a zonas de conflicto como la guerra de Vietnam, además de como corresponsal en Nueva York y Lisboa. Posteriormente ejerció como director de los servicios informativos de TVE, director de RNE y consejero de RTVE entre otros cargos. Es autor de más de una docena de libros y colabora como columnista en distintos medios nacionales.

Carcedo, señaló el alcalde, José Manuel González Castro, “siempre ha hecho gala de su nacimiento en Cangas de Onís y ha mantenido en todo momento una estrecha vinculación con este concejo mostrando su total disposición a participar en los distintos eventos para los que se le ha requerido”.  Por ello, en señal de gratitud y reconocimiento a sus valores profesionales y humanos, el concejo que lo vio nacer lo vinculará para siempre a su historia.

La ceremonia de entrega del título de Hijo Predilecto será este 22 de febrero a las 12 horas en el Aula del Reino de Asturias de Cangas de Onís.

Desde aquí nuestro reconocimiento y enhorabuena.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir