Sebastián Martín: “Si no estuviese en política habría terminado mi tesis doctoral”

Sebastián Martín, candidato electo por Primero Arico y alcalde de este municipio del sur de Tenerife, reconoce que, si no estuviese envuelto en la gobernabilidad municipal, habría terminado su tesis doctoral, puesto que la dejó “pendiente”. Su formación está estrechamente vinculada a la gestión de emergencias, a la seguridad de las personas y a evitar catástrofes. Eso sería algo sobre lo que impartiría clases en la universidad; de hecho, indica que es su “deseo”.
En ese sentido, Martín comenta que es autor de varias publicaciones relacionadas con la reducción del riesgo de desastres, así como el responsable de la elaboración de planes de emergencia de distintos municipios y de planes de autoprotección.
Admite que le gustaría tener tiempo para la familia y los amigos, pues es algo a lo que, según explica el regidor, se renuncia “un poquito” tras entrar en política. Es esta falta de tiempo lo que le impide también dedicarse a una de sus aficiones: la lectura. Por eso, —ultima el alcalde—, cuando dispone de tiempo, desea invertirlo en estar con su hija, con su mujer y sus amistades más cercanas.