3.0 Noticias

Ángel Víctor Torres: “Los profesionales de la sanidad tienen que estar abastecidos de todos los medios y recursos”

Tras la reunión autonómica por coronavirus

El presidente del gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del gobierno central con el resto de presidentes autonómicos. Torres ha relatado que, durante su intervención con el resto de líderes autonómicos, señaló que lo esencial es que “los profesionales de la sanidad tienen que estar abastecidos de todos los medios y recursos”, pues “son los verdaderos héroes” , según ha expuesto el presidente canario.

Asimismo, en la reunión de presidentes también abordó la situación de insularidad del Archipiélago, algo que supone que los puertos y aeropuertos tenga que estar abiertos “de manera constante” para garantizar el abastecimiento. En este sentido, la situación de Canarias como región ultraperiférica le permite acogerse a “medidas concretas” a través de la coordinación del ejecutivo canario con el Ministerio de Transportes. Es por ello que, según ha comunicado Torres al gobierno central, se ha pedido que “se restrinja el acceso exclusivamente para servicios básicos y esenciales  por los aeropuertos”. De esta manera, Torres ha manifestado, nuevamente, que “la gente se quede en casa” y que el servicio aéreo se atengan para cuestiones “absolutamente imprescindibles”.

Peticiones económicas

El gobierno autonómico también ha pedido medidas económicas, sobre las que además se van a producir reuniones en las próximas jornadas para trasladar al gobierno de España “un paquete de medidas que tienen que ver con su competencia”. En lo referente al contenido de las medidas, Torres las ha resumido en una frase: “una inversión en la mayor cantidad de fondos públicos para impedir la pérdida de puestos de trabajo”. Estas medidas son para el gobierno canario una “razón fundamental” y un “objetivo” que tienen que tener todas las administraciones de la sociedad para contestar a un hecho “que tendrá repercusiones económicas muy relevantes.”

Torres ha pedido también la utilización de “fondos estatales de empleo” y que estos se adelanten para hacer “una lucha contra la pobreza”, puesto que esta situación va a afectar “a los más vulnerables”, por lo que el superávit canario, según ha sugerido, podría utilizarse para ello.

Las cifras en Canarias

En Canarias hay 109 casos confirmados por coronavirus(101 activos), lo que supone el 1,4% frente al total de confirmados a nivel estatal (7753). Solo se ha producido una muerte en casos con coronavirus, por lo que equivale al 0.9% de los casos del Archipiélago. Las curaciones por coronavirus se han cifrado en 7 para el momento de redacción de esta noticia.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir