3.0 Noticias

El Parlamento de Canarias suspende su actividad durante el estado de alarma

El Parlamento de Canarias suspende su actividad

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha anunciado que la Cámara regional suspenderá toda su actividad mientras permanezca en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno nacional el pasado 14 de marzo. A ello se une, también, según un comunicado de la institución regional, la suspensión de los plazos administrativos relativos a la gestión del Parlamento. En ese sentido, el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, que estaba previsto para los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, queda aplazado hasta que las circunstancias permitan su celebración.

Matos ha hecho estas declaraciones tras las reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces, momento en el que ha indicado que todas las decisiones que adopte la Cámara serán revisadas en función de cómo evolucione la situación. Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para cumplir con todas las recomendaciones y exigencias necesarias para frenar la propagación del coronavirus. “Cada uno de nosotros tenemos el papel fundamental de cuidarnos, de cumplir las normas, de no salir de casa excepto para aquellas cuestiones perfectamente delimitadas y de cuidar de los demás”, ha señalado.

Las relaciones con el Gobierno se mantendrán a través de las vías que se faciliten a la Secretaría General por la Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento. Por otra parte, cesa la actividad administrativa ordinaria que requiera presencia física en tanto permanezca la vigencia de las medidas previstas en el Real Decreto.

Más información sobre el acuerdo de la mesa aquí.

(*)Fotografía: Koppchen

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir