3.0 Entrevistas

Juan Ramón Martín: “El medio ambiente es un punto crucial en este mandato”

Juan Ramón Martín, alcalde de Arafo

Llegó a la alcaldía de Arafo con mayoría absoluta en las elecciones de mayo de 2019 junto a Coalición Canaria (CC). Un resultado, a su modo de ver, “muy positivo” para su partido, la Agrupación Independiente de Arafo, fruto de “la credibilidad y la normalidad” transmitidas en una campaña “limpia, blanca”. Llegó desde la docencia, a la que volvió en los últimos años, en los que estuvo más alejado de la política. Juan Ramón Martín tomó el bastón de la alcaldía hace casi diez meses y tiene claro cuáles son y serán las cuestiones esenciales en esta legislatura.

Durante este tiempo, ya han aprobado una moción presentada por el Partido Socialista, así como otras medidas relativas a la emergencia climática. En declaraciones a Canarias3puntocero, Martín asevera que el medio ambiente es un punto “crucial” en el actual mandato y, en ese sentido, buscarán las fórmulas para asegurar su conservación y cuidado.

Otro objetivo fundamental para el equipo de gobierno es asegurar que los vecinos tienen todos los servicios básicos cubiertos y, en esta línea, “hacer hincapié en la infancia y en la tercera edad”, algo en lo que, en palabras del edil arafero, “ya están trabajando”.

Asimismo, el saneamiento es una “grave” preocupación para Martín. Para solventar las deficiencias que existen en el municipio están manteniendo reuniones con el Cabildo de Tenerife y así lo harán también con el Gobierno de Canarias.

Para todos estos proyectos, señala el alcalde, “tenemos las soluciones, tenemos las fórmulas para buscar la financiación”. En su opinión, “las instituciones se muestran receptivas” y espera que en esta legislatura esas conversaciones “se traduzcan en proyectos y en el inicio de soluciones a estos problemas”.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir