Africa 3.0

Gambia confirma su primer caso de coronavirus

Gambia confirma su primer caso de coronavirus

Gambia confirmó este martes el primer caso de COVID-19 detectado en el país. Según declaraciones del ministro de Sanidad, Ahmadou Samateh, se trataría de una paciente joven que viajó desde Reino Unido el pasado domingo. Con este nuevo caso confirmado, ya son 517 los positivos diagnosticados en todo el continente desde que en febrero se detectara el primero en Egipto. El número de países en África con casos confirmados del nuevo coronavirus asciende ya a 31, de 55 en total.

Estas cifras son acumuladas; es decir, incluyen los casos actualmente activos (455), así como los recuperados (49) y los fallecimientos (13). Egipto, Sudáfrica y Argelia siguen siendo los países con más casos activos hasta el momento: en total, 287, lo que supone el 63% del total de casos activos en el continente.

Datos globales

En total, en el mundo ya se han confirmado más de 198000 positivos por coronavirus. De estos casos, cerca de 82000 pacientes se han recuperado y más de 7000 han fallecido.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir