Damián Pérez: “Esta va a ser mi última legislatura”

Foto: Estefanía de la Hoz
El alcalde de Fasnia, Damián Pérez, tiene claro que, independientemente de lo que pase, esta va a ser su “última legislatura”; de hecho, cuando fueron los pasados comicios municipales se planteó no presentarse. Sin embargo, acabó concurriendo otra vez como cabeza de lista por el PSOE porque “aún quedaban “proyectos pendientes”. El motivo para dejar a un lado la política, apunta el regidor, es que quita mucho de tiempo de la familia y amigos y que, además, “ocho años es tiempo suficiente para sacar proyectos adelante” , lo que supondrá que “entre gente con nuevas ideas”.
Reconoce que su actividad política fue “bastante tardía”, porque, anteriormente, se dedicaba a la docencia, un oficio sobre el que, según explica, tiene “vocación” y al que pudo dedicarse durante 30 años. Aunque ya no tenga intención de volver a portar el bastón de mando, se define como alguien muy “apegado” a Fasnia, pues, desde joven, siempre se implicaba con actividades, comisiones de fiestas y tradiciones canarias.
Pérez tiene claro que seguirá ayudando al municipio, pero expone que, si puede ser, su intención es dedicarse a la agricultura porque es algo que le gusta mucho. En este sentido indica que la actividad agraria es muy común en Fasnia y que, por lo menos a él, le ayuda “despejar la cabeza”.
Por último, y a modo de balance, Pérez siente que la alcaldía no le ha cambiado y, para él, llevar el bastón del mando de Fasnia “no es un privilegio en el que te sientas en un sillón especial y te traen flores”, sino una “dedicación exclusiva” por sus propios ideales, al igual que el resto “del grupo de gobierno que conforma esta candidatura”, concluye.