Francis González: “No hay nada más bonito que ser alcalde de tu pueblo”

“La actividad de ser alcalde poco tiempo te deja”, reconoce Francis González, edil de Icod de los Vinos. Sin embargo, prosigue, “no me agobio, me siento feliz porque es una vocación de servicio”. González regresó a la alcaldía de este municipio tras las últimas elecciones el año pasado. Regresó porque en 2015 ya había logrado el bastón de mando, pero una moción de censura presentada en 2017 le apartó del cargo.
Para el líder nacionalista “no hay nada más bonito que ser alcalde de tu pueblo” y es una actividad de servicio público con la que, asegura, intenta cumplir en todo momento, sin horarios. Precisamente, esa “intensidad” con la que se vive una responsabilidad como esa resta tiempo de otros ámbitos. Buscar huecos para pasar con la familia y los amigos y para disfrutar de las aficiones es a veces complicado, pero, en opinión de González, disfruta mucho como representante de los icodenses.
Antes de convertirse por primera vez en alcalde de Icod en 2015, cuenta, se dedicaba a la abogacía. Francis González estudió Derecho y hasta esa fecha trabajaba en su propio despacho de abogados. Por ello, no duda al decir que si no se dedicara a la política estaría ejerciendo como letrado.
Entre las aficiones a las que hoy no puede dedicar tanto tiempo, el alcalde destaca “todo lo que tenga que ver con una pelota”. González jugó al baloncesto, al fútbol y al ping-pong. De hecho, fue presidente del Club de Baloncesto Hércules en sus primeros tiempos de ejercicio profesional. Pero su “válvula de escape”, como la define él mismo, es ir a la playa de San Marcos, “incluso en invierno”. “Esa inmersión es una forma de cargar pilas”, explica.
En el día a día, cuando tiene un hueco, a Francis González le gusta leer o escuchar música. En ese sentido, Ken Follet es uno de los autores que suelen acompañarle, porque, como indica, al tratar asuntos relacionados con la historia “te sitúa en el mundo”. Como canción, todas las de Revólver, su grupo favorito.