Ejercitando neuronas

Ejercitando las neuronas V

Nuevos ejercicios para las neuronas

Aquí van cinco nuevos retos para mantener nuestras neuronas bien despiertas. ¿Te atreves a resolverlos?

1.- Dígitos y secuencia

Los dígitos del 0 al 9, excepto el 8, han sido ordenados en la siguiente secuencia mediante un determinado criterio. Debe descubrir cuál es el criterio y, según él, colocar el 8 en el sitio que le corresponde.
0, 5, 4, 2, 9, 6, 7, 3, 1

2.- Cálculo de distancias

Una guagua sale de la Playa de las Américas hacia Santa Cruz de Tenerife a una velocidad de 70 km/h. Otra sale en sentido opuesto a la misma hora pero a 50 km/h. Si la distancia entre los dos lugares es de 76 km, cuando se cruzan las guaguas, ¿cuál está más cerca de Santa Cruz de Tenerife?

3.- Coincidencia de las agujas del reloj

Todos tenemos la imagen de la coincidencia de las dos agujas de un reloj a las 12 en punto. Pero las agujas vuelven a coincidir en las siguientes horas. Lo que se plantea es averiguar a qué hora exacta (hora, minutos y segundos), coinciden entre la 1 y las 2, entre las 2 y las 3, etc.

4.- Aumentando cuatro metros el ecuador

La situación virtual que voy a plantear se puede razonar sin problemas, aunque parezca complicado. Se trata de lo siguiente: el ecuador de la Tierra tiene 40.000 km. Hemos hecho una cinta de esa longitud para rodear el ecuador pero, antes de colocarla, la partimos, le añadimos cuatro metros de cinta y la colocamos alrededor del ecuador. Obviamente, la cinta quedará holgada. Antes de proceder a hacer cálculos, podemos tratar de responder a cuestiones como estas: ¿Cabrá un folio entre le cuerda y el ecuador? ¿Cabrá un portátil? ¿Y una oveja?

5.- Pentaminos

Como es sabido, la ficha de dominó está formada por dos cuadrados unidos por uno de los lados. Los triminós están formados por tres cuadrados unidos por un lado y solo hay dos. Si unimos cuatro cuadrados tendremos los tetraminos. Son estos:


Trata de construir todos los pentaminos posibles. Por supuesto, no los busques en Internet, trata de dibujarlos primero y, en todo caso, buscarlos después.

Puedes consultar las soluciones haciendo click aquí.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir