Mutua Tinerfeña dona 10.000 mascarillas a los grupos de riesgo por la COVID-19

Mutua Tinerfeña hará entrega a lo largo de esta semana de un total de 10.000 mascarillas de protección al IASS (Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria), entidad que trabaja con colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad: mayores, infancia, familia y personas en situación de dependencia o discapacidad.
Con esta donación se apoya y facilita la importante labor que el Instituto desempeña, especialmente en una situación tan complicada como la actual. Así, estos sectores población, que forman parte del grupo más susceptible a la COVID-19, podrán disponer de medidas adicionales de protección que les garantice una mayor seguridad y protección frente a posibles contagios.
En palabras de Juan Antonio López de Vergara Méndez, presidente de la aseguradora, “Mutua Tinerfeña está para cubrir tiempos difíciles”, reforzando así el compromiso e implicación con la sociedad que con esta donación suma a otros tantos proyectos de apoyo social con los que colabora la entidad a lo largo y ancho del Archipiélago.
Por su parte, la labor del IASS se centra en servir de apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, desempeñando así un papel fundamental en el ámbito social y socio-sanitario, aunando esfuerzos para la mejora del bienestar y calidad de vida de los que viven en Canarias. Son conocidos sus programas de asistencia a centros residenciales de personas vulnerables, mayores dependientes, personas con discapacidad, atención a los niños, niñas, adolescentes y a las familias, pero su actividad abarca también otros que no lo son tanto y que igualmente coadyuvan al bienestar de todos (servicios para personas ciegas, sordas, servicios para el cáncer, para la diabetes, para los trastornos alimenticios -anorexia y bulimia- y un largo etcétera).
Con más de 85 años de existencia, Mutua Tinerfeña es una empresa con capital 100% canario y presencia en las siete Islas, cuyo compromiso de cercanía con la sociedad implica también su colaboración desinteresada con diferentes proyectos de ayuda social.