3.0 Noticias

Las Kellys Federadas demandan protección frente a la COVID-19

Kellys

Las Kellys Federadas, a través de un comunicado, manifiestan sus objetivos y pilares para constituirse, así como sus exigencias para garantizar la seguridad de las trabajadoras por la pandemia del coronavirus:

Somos  Kellys Federadas, una Federación que nace de la Unión de asociaciones de Kellys  Unión, para solidificar más aún la lucha por los derechos  del colectivo de camareras de pisos a nivel nacional y cuyo objetivo es llegar a las  personas que lo necesiten y reforzar la seguridad de las mismas en el miedo adquirido a lo largo de los años.

Una Federación legalmente constituida y registrada como se puede confirmar a través del Ministerio del  Interior  y a la cual se ha invitado a entrar a todas las asociaciones de Kellys a nivel nacional para unir conocimientos y esfuerzos.

Representada por una ejecutiva formada por diversas asociaciones y a su cabeza Eulalia Corralero, fundadora del movimiento  hace seis años aproximadamente y Presidenta Nacional de las Kellys.

En esta ocasión y tras todo lo ocurrido tras la pandemia de la COVID-19, somos conscientes  de que esta situación dará lugar a cambios inesperados, a incertidumbres y a nuevos métodos, a los cuales tendremos que acostumbrarnos tras practicarlos a diario.

Tenemos que agradecer la gran labor de todas y cada una de las personas que se están preocupando, no solo por nuestra salud, sino por nuestras situaciones diversas (sanitarios, comerciantes, sindicatos , grupos de ayuda en general y fuerzas del Estado) creemos que  en esta situación no hay que buscar culpables , sino tratar de colaborar entre todos para que al final salga lo mejor posible.

Muchas son las noticias que aparecen en medios de comunicación ya sean visuales o escritos, donde nos percatamos que todo el mundo tiene una opinión de cómo se debería limpiar una vez podamos volver a nuestros puestos. Lo más curioso , es que en ninguno de ellos sale la opinión de las que verdaderamente realizarán ese trabajo, y ahí entramos nosotras:

En este escrito detallamos una serie de puntos que desde nuestra perspectiva , basándonos en que somos una parte primordial en el funcionamiento del hotel , serían favorables a la hora de desempeñar nuestro trabajo y las cuales quisiéramos hacerles llegar.

1-Pedimos medidas de protección para hacer nuestro trabajo, teniendo en cuenta que seremos las encargadas del arreglo y desinfección del  hotel   , así como  también las más  expuestas a  contagio .  Medidas que se compondrían de los EPIS de seguridad correspondientes,  y cualquier solución añadida para protegernos.

2-Petición de productos de  desinfección  , que sean eficaces, no agresivos  y no atenten contra nuestra salud.

3-Pedimos el tiempo necesario  , para poder realizar nuestro trabajo en condiciones optimas de seguridad para poder  tener todas y cada una de las garantías de desinfección y limpieza. No podemos cumplir estas garantías con la excesiva sobrecarga a la que hasta llegar el virus estábamos sometidas.

4-Formación y ampliación de los cursos de Salud y Seguridad para tener criterios sobre cualquier situación .Teniendo en cuenta el uso de nuevos productos y lo que conlleva el desconocimiento ante cualquier procedimiento inadecuado (mezclas de  líquidos , procedimientos en diversos materiales, intoxicaciones y cualquier circunstancia adversa).

5-Pedimos que se tenga en cuenta cualquier cambio en los servicios del hotel , como por ejemplo la idea de servir desayunos en las habitaciones, pues eso incrementaría nuestra carga de trabajo si no se impone a alguien para retirar materiales y demás.

6-Que se habiliten las habitaciones para una mejor limpieza, eliminando de ellas los objetos innecesarios .

7-Que se habiliten tipos de envases en el baño  para no tener contacto  directo con los utensilios íntimos  y de aseo personal del cliente y que podamos retirar para limpiar, quedando todo dentro.

8-Que los utensilios tales como mandos a distancia , estén cubiertos por plástico protector, lavable o intercambiable, así como colchones y demás objetos que lo requieran.

9- En las habitaciones con moqueta se debe facilitar la limpieza y desinfección con procedimientos  y productos adecuados

10-Que se tenga la seguridad de que nuestros clientes están en buenas condiciones cuando los recibimos utilizando las herramientas que correspondan según Sanidad. Asimismo que se cumplan los protocolos de actuación en caso de alguna posible sospecha de contagio.

11-Que se nos tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre el trabajo que nosotras mejor que nadie conocemos .

Estos puntos acaparan más detalles y son un prólogo de lo que nos preocupa en un principio, y que según se vayan sucediendo los cambios requerirán  de anotaciones.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir