Renovado el acuerdo entre la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles

Fernando Berge, presidente del patronato de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, y Georgette Bugnion, presidenta del Patronato de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano Bugnion, han firmado la renovación, por un año más, del acuerdo mediante el cual la primera colabora económicamente con el programa de actividades a desarrollar durante este año por la segunda.
Además, ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, esta colaboración se extiende a la cobertura de las necesidades más básicas a las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social.
Asimismo, Cajasiete donará a la Fundación Sonsoles Soriano Burgnion 300 mascarillas FPP2, para que esta pueda dar apoyo social y educativo a las personas con discapacidad en esta situación para evitar aislamiento social y prevenir nuevos contagios. De esta forma se promueve la adquisición de las habilidades para el uso de los medios preventivos y las nuevas pautas sociales.
La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano Bugnion, creada en el año 2003, es una entidad dedicada a proteger a personas con discapacidad intelectual cuando faltan sus padres o se encuentren en situación de desamparo, y actualmente desarrolla diversos servicios de atención directa, de orientación jurídica y social, de promoción de voluntariado, entre muchos otros, dirigidos a proporcionar apoyos y recursos a las personas con discapacidad intelectual y a sus familiares.
Con la renovación de este acuerdo, la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos cumple con uno de sus fines y actuaciones, que incluye la de atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y entidades.