Gastronomía

‘Cálculos’ en torno al movimiento de unas lapas

Ya estamos en julio y, a veces, uno se encuentra“arrepochado” (muy pocas, esa es la verdad) por el tiempo sur y porque asoman los pensamientos o lecturas, proyectos e incógnitas. ¿A dónde va a ir a parar la nutrición del futuro? Más aún: ¿y tras el ‘lapso’ vivido de la pandemia?

Pero no hay entelequia que se resista ante una buena sartenada de lapas con mojo y una copa bien servida de vino blanco. En estos días lentos muy bien se podría demostrar hasta el movimiento de estos moluscos gasterópodos a los que los canarios profesamos tanto afecto gustativo.

Con tal de poner pretexto a un baño en la playa, me exijo el “deber” de zamparme libros reservados en mi lista de “algún día” o los directamente olvidados en la librería. También me lo planteo –menos– a la inversa. Ahora tengo para releer Malos tragos de Anthony Bourdain. Que no se diga que no doy buenas ideas.

¿Cada uno en su momento existencial de la comida cotidiana puede afianzar una mejora propia y de entorno si así se pone en ello? El buen comer, en su expresión amplia, está muy vinculado a la necesaria socialización.

¿Y cocinar uno mismo de forma creativa sin que vaya a servir a destinatarios concretos? ¡Estas lapas están en su punto!

Recuento visualmente –es un decir- las lapas porque cuando acaben voy a tener que abrir una lata de aceitunas con anchoas. No es un drama, pero… con el virus, ¿se esfuma el modelo de vida de comida de menú del día a la vez afable y vertiginoso?, ¿un formato que sacia también el solo hecho de escapar del entorno del trabajo, ahora definitivamente teletrabajo?

Con “operaciones matemáticas” hago mis cábalas acerca de la tan traída y llevada comida rápida a la vez que espanto a una mosca que amenaza a mis relucientes lapas. El bañador está aún mojado. “Al ralentí” estival aprovecho para ojear. Me digo: para comida rápida, lo que se dice rápida, unas ciruelas claudias recién cogidas del árbol.

El mencionado Bourdain invitaba –si hubiese prisa–, a evitar comer una hamburguesa y apostar por un producto local; a lo mejor esta sartenada de lapas –aunque ahora no llevo prosa– con un vinito fresquito del país.

Voy, pues, al chapuzón, que luego no tendré más remedio, me temo, que seguir con aceitunas de anchoas y cerveza. Que tampoco es ningún drama.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir