3.0 Opinion

Venezuela con su “nueva normalidad”: cines dolarizados y elecciones convocadas

venezuela

Mi vecina me despierta con una llamada telefónica para contarme de su indignación. Los cines venezolanos se incorporan a la “nueva normalidad” en medio de una “cuarentena radical”, por lo que decidieron implementar autocines en dos estacionamientos de Caracas, cuya entrada tiene un valor de 45 dólares. El sueldo mínimo no llega a dos dólares al mes. Pero los autocines aplican una tarifa que es absolutamente impagable para la mayoría de los venezolanos.

La alarma de mi vecina Alicia no era por la escandalosa tarifa de dos horas de disfrute de una película, que ya es bastante, sino por la reacción inmediata del Ministerio Público, que ordenó una investigación a la empresa Cinex, por “cobro excesivo” en el servicio de autocine.

“¿Tú me puedes explicar cómo es que el fiscal se preocupa por el cobro excesivo del autocine, pero no se preocupa por el cobro excesivo del pasaporte, que cuesta 200 dólares? ¿Por qué ese señor no se preocupa por el excesivo aumento en las tarifas de teléfono e Internet de CANTV? ¿Por qué el Fiscal no se inmuta por la excesiva incompetencia en el servicio de agua, que nos han dejado más de 20 días sin el vital líquido? ¿No le pareció excesivo el aumento de la gasolina ahora dolarizada? ¿Ni el aumento desproporcionado de las tarifas de la cable operadoras luego que al brillante régimen decidió sacar a DirecTV del país?”, me preguntaba mi vecina sin siquiera respirar.

Como buena abogada, Alicia me recitó casi de memoria las funciones del Ministerio Público definidas en la constitución nacional, que apuntan a garantizar los derechos de la ciudadanía; de hecho, la fiscalía es parte del poder ciudadano del Estado venezolano.

Horas más tarde, luego de la larga charla matutina , Alicia vuelve a llamarme alterada. “¿Viste? Ya tenemos fecha para las elecciones, van más de 50 muertos por coronavirus y más de seis mil contagiados, pero lo importante es unas parlamentarias a la medida de Maduro, con un El Consejo Nacional Electoral (CNE) a la medida del régimen”.

El CNE impuesto (por primera vez en la historia democrática) por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), publicó el cronograma electoral que define el 6 de diciembre como fecha para las elecciones parlamentarias.

Además de definir la fecha electoral, el CNE decide aumentar el número de parlamentarios a elegir, de 167 a 277 diputados, cada uno con su suplente, es decir, que en diciembre la nómina de la Asamblea Nacional cubrirá 554 diputados en total.

Los maduristas son muy malos perdedores. En el 2015 la oposición ganó el parlamento. Pero inmediatamente el TSJ la declaró en desacato anulando las acciones del poder legislativo. Desde entonces Maduro se ha apoyado en el TSJ para “legislar” y hace tres años inventó una Asamblea Constituyente cuyo rol nadie entiende.

“Yo no voy a votar, no me da la gana, aquí hay gente muriéndose con coronavirus y al gobierno le importa más una elección amañada, para tener control sobre el poder legislativo”, insistió Alicia.

Mientras que el régimen expulsa a la embajadora de la Unión Europea, porque no acepta sanciones a sus funcionarios y le ofreció un avión para que abandonara el país en 72 horas, los venezolanos enfrentamos una pandemia con dudosas cifras y un llamado a elecciones que apuntan a que Maduro sume (por abstención) el poder electoral a su favor, para que siga aplaudiendo sus gracias, hasta el infinito y más allá…

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir