3.0 Opinion

El “virus colombiano” llegó a Miraflores

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, resultó positivo en coronavirus.

Asimismo, el gobernador del Zulia, Omar Prieto y su esposa se encuentran hospitalizados por coronavirus. También dio positivo el ministro de Petróleo y vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, un hombre de confianza de Maduro.

Los alcaldes  Jonny Acosta, del municipio Araya en el estado Sucre (oriente), y Amado Torres, alcalde del municipio Cocorote en Yaracuy (centro) , también están contagiados de COVID-19. Maduro dijo que deseaba la pronta recuperación de dichos dirigentes y aliados de su régimen, así como pidió a todos respetar la cuarentena y cuidarse del coronavirus.

Maduro olvidó que a poco más de un mes de haber decretado la cuarentena, él mismo invitó a los adultos mayores y a los niños a pasear. Dijo que era una idea que había tomado de España, para que los abuelos y los niños pasearan y “tomaran sol”.

Nicolás Maduro anuncia jornadas para que niños y abuelos «paseen y tomen sol»

También olvidó que él mismo ordenó “flexibilizar” la cuarentena, con un modelo de siete por siete. Es decir, que siete días se activaban casi todos los sectores comerciales del país (incluidos gimnasios y peluquerías) y luego siete días de cuarentena.

En una economía que arrastra más de 500% de inflación acumulada este año, con la precaria situación de los servicios públicos que padecemos. Es muy difícil para una familia con ingresos “normales” paralizar su economía mientras debe comprar comida, pagar gasolina en dólares y servicios básicos como agua y gas también a precios dolarizados, porque el Estado es incapaz de garantizarlos.

Pero Maduro se hace la vista gorda ante las goteras de su techo y ha calificado el coronavirus como “el virus colombiano”. Ya que, a su juicio, la COVID-19 llegó a Venezuela a través de la cantidad de venezolanos que han ingresado por los pasos ilegales llamados “trochas”, en la frontera con Colombia. Incluso llegó a decir que el mandatario colombiano, Iván Duque, había infectado a los venezolanos que viajaron desde Bogotá a la frontera común, con “un pancito”.

Además, subrayó que la pandemia se frenará controlando la frontera con Colombia: “que no entre más el virus colombiano a Venezuela”, dijo. La miopía gerencial de Maduro es absolutamente fuera de serie, digna de cualquier estudio para evaluar la “involución” humana.

Es un insulto a la inteligencia de la especie creer que el coronavirus solo entró al país a través de la frontera con Colombia, que todo es culpa de Iván Duque y que ahora se sorprenda del avance de la COVID-19 en el país, luego de que él mismo mandara a “pasear y tomar sol” a niños y abuelos.

Diosdado Cabello es un hombre con mucho poder, considerado como el número dos del chavismo, aliado incondicional de Hugo Chávez. Mientras que El Aissami ha tenido una carrera política vertiginosa que lo llevó de ser jefe de la Misión Identidad en el 2003, hasta vicepresidente de economía en la actualidad.  El departamento de Justicia de EEUU, acusa a ambos de tener lazos con el narcotráfico y puso un precio de diez millones de dólares a sus cabezas.

Pero además de Cabello y El Aissami en este país hay más de 200 médicos contagiados con coronavirus, y más de 8600 casos en el país con 80 personas fallecidas.

Las cifras siguen aumentando, aunque hay quienes dudan de ellas y aseguran que son más altas. Por si acaso, ya Maduro se adelantó y anunció que el nuevo año escolar comenzará en septiembre, pero en modo “online”. Es decir, que el panorama no luce nada grato para los próximos meses, tanto con coronavirus o sin él.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir