Turismo 3.0

La fotografía gastronómica tiene premio en Lanzarote

mesa para comer puesta

La isla de Lanzarote y, particularmente, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo están incentivando y respaldando con convicción aquellas actuaciones que favorezcan la vitalidad de las manifestaciones sociales con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia en la vida cotidiana y, entre ellas, la gastronomía no falta a su cita.

En tal sentido, la imagen de los platos se puede canalizar como vía para animar ese día a día de la restauración y, para ello, se lanza el I Concurso de Fotografía Gastronómica Lanzarote 2020. Almorzar, cenar o tomar un aperitivo en cualquiera de los restaurantes de los Cacts durante el mes de octubre puede dar una alegría en forma de premios.

El único requisito para los que se animen es que las fotografías reflejen el placer de comer, cenar o tomarse en esos establecimientos en los que se crea una atmósfera especial.

Plasmar esos encuadres relanza la experiencia gastronómica vivida en alguno de los restaurantes de los Centros. La imaginación es libre y puede reportar 300 euros al vencedor, 200 euros a la segunda imagen que elija el jurado y 100 euros al tercer premio.

Se retoma, pues, el certamen ideado para el mes de marzo y cancelado por el comienzo de la pandemia, que contará además con un jurado especializado formado por Adonay Bermúdez, comisario de arte y gestor cultural; Brígida Bonilla, licenciada en comunicación audiovisual; Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros: Francisco Belín, periodista, colaborador de Canarias3puntocero y crítico gastronómico; y Fernando Núñez, periodista gastronómico, de gastroevents.net, como secretario, con voz pero sin voto.

Además de los tres premios mencionados, el jurado también deberá elegir la fotografía que mejor refleje el ‘Producto Lanzarote’, dotado con un premio de 100 euros en productos de la isla, y la que plasme de mejor manera el vino lanzaroteño. En este caso el premio es un lote de vinos de la DO Lanzarote.

Benjamín Perdomo destaca que los Centros respaldan “una iniciativa que busca fomentar y poner en valor el consumo de la rica gastronomía local e internacional que elabora nuestro equipo de cocina en el increíble entorno que son los Centros creados por César Manrique”.

El concurso está organizado por GastroEvents.net con el patrocinio de los Centros de Arte, Cultura y Turismo a partir de dicha organización especializada dedicada a la producción de eventos relacionados con la gastronomía.

Para optar a alguno de los premios es preciso enviar las fotografías (máximo tres por autor) a info@gastroevents.net entre el 1 y el 31 de octubre.

*Las bases completas se pueden consultar en la página web de Gastro Events. 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir