Consultas ciegas, sordas y mudas

Juan Guaidó comenzó a despertar luego de su letargo y anunció una consulta popular para conocer la opinión de los venezolanos sobre elecciones presidenciales y rechazar las elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre.
La Asamblea Nacional de Guaidó aprobó las siguientes preguntas para la consulta:
“¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?
¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre o para cualquier otra fecha mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?”
Con nuestra constitución en mano, vamos a consultar al pueblo de Venezuela como parte de una ruta estratégica para vencer a la dictadura y lograr la transición.
La presión internacional se relaciona con la presión interna y por eso debemos movilizar y visibilizar la mayoría. pic.twitter.com/kQTYa0r0T5
— Juan Guaidó (@jguaido) October 3, 2020
Ya que la “oposición” venezolana está tan desdibujada, ocurrió lo que tenía que ocurrir. Y es que un sector de la oposición encabezado por María Corina Machado, líder del partido Vente, rechazó la consulta convocada por el parlamento opositor, que ganó las elecciones parlamentarias del 2015, con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) con el que Maduro ganó la reelección del 2018.
Tres días después de este anuncio, Jorge Rodríguez, ex ministro de comunicación del régimen y actual candidato a Diputado en la Asamblea Nacional para los comicios de diciembre, convocó una consulta nacional para “escuchar” las propuestas del pueblo en la “reconstrucción” del parlamento.
Este lunes 5 de octubre inicia consulta en el país para construir un programa de cambio de la AN https://t.co/liJhs9jpxH#SputnikVEsEsperanza pic.twitter.com/MnyCUpytpT
— PSUV (@PartidoPSUV) October 3, 2020
El mismo partido que nombró al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que es el mismo Tribunal que designó a dedo a los integrantes del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE); que además inhabilitó directivas de partidos políticos. El mismo partido que decidió a dedo a los candidatos para las parlamentarias sin hacer primarias internas, el mismo partido que decidió que Jorge Rodríguez debía ser candidato a Diputado y al mismo tiempo ser el Jefe del Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ese mismo partido ahora resulta que convoca a una “consulta” para “escuchar al pueblo”.
¿Y de verdad los venezolanos nos tenemos que creer que realmente quieren “escuchar” nuestra opinión? ¿Por qué si andan “tan democráticos” no hacen una consulta sobre el nuevo proyecto de ley antibloqueo, que el Gobierno está tan apurado en aprobar, y que viola toda la normativa jurídica nacional para atornillar el carácter autoritario del régimen? ¿Por qué si andan con el espíritu democrático revuelto no atienden las decenas de protestas que tenemos a diario en el país por el colapso de los servicios públicos, en lugar de mandarlas a reprimir?
Es probable que en los próximos años el Diccionario de la Real Academia Española cambie el sinónimo de cinismo por “Nicolás Maduro”.
Pero el gobierno autocrático sigue viviendo en su universo paralelo. Ya tenemos más de 78 mil casos de coronavirus en el país con casi 700 muertos, unas cifras muy cuestionadas por especialistas, ya que los test han fallado y no se los hacen a todos los casos sospechosos.
Pero todo lo vamos a solucionar con Sputnik V, la vacuna rusa que llegará al país para incorporar a Venezuela a la fase de ensayos clínicos del fármaco desarrollado por Rusia.
¡Llegó la Sputnik V! Somos el primer país del hemisferio occidental que iniciará la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna contra el Covid-19. En nombre del pueblo venezolano agradezco al hermano presidente Vladímir Putin y al pueblo ruso por su muestra de solidaridad. pic.twitter.com/WOaKdmFpuJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 2, 2020
Mientras Rusia nos manda la vacuna, Irán ya nos mandó gasolina, solo falta alguien que nos mande gas, agua, electricidad, dinero en efectivo, un aumento salarial y un nuevo presidente. De resto, ¡todo bien, de consulta en consulta!