La compañía de teatro francesa, Käfig, iniciará las actuaciones del IV Festival Internacional Canarias Artes Escénicas

Desde 1996, momento de su fundación, la compañía Käfig ha buscado siempre romper con las normas establecidas del mundo artístico y, sobre todo, experimentar. Gran prueba de ello es el propio espectáculo Pixel, que a través de la técnica conocida como mapping, permite integrar figuras e imágenes en tres dimensiones alrededor de los bailarines y el escenario. Asimismo, su trabajo diferenciador ha permitido que Käfig haya llevado sus diversas obras a más de 700 ciudades, con, al menos, 3000 representaciones durante los últimos 20 años.
Pero Käfig, y por extensión Pixel, no serían lo mismo sin su director artístico y coreógrafo, Mourad Merzouki, quien es todo un referente en el ámbito del hiphop europeo desde la década de los noventa. Merzouki es un artista multidisciplinar que ha llevado a sus obras diferentes materias como las artes marciales, la música, el circo y la tecnología. Todos estos ingredientes han servido al director como una forma más de indagar en las posibilidades de las artes escénicas y, subvertir así, las expectativas del público. En ese sentido, los montajes concebidos por Merzouki le han valido para ser nombrado director del Centro Coreográfico Nacional de Créteil y Valle del Marne, en Francia.
Pixel es la primera de las actuaciones teatrales enmarcadas dentro del Festival CAE, con una única actuación que podrá verse representada el próximo 11 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro Guimerá. Las entradas pueden adquirirse a través del siguiente enlace: https://www.festivalcae.com/artistas/kafig/ y https://www.teatroguimera.es/eventos/festival-cae-pixel