Cultura

«Yo amo a Shirley Valentine», nueva cita de «Es jueves, es teatro» en el edificio Miller

«Yo amo a Shirley Valentine» llega al escenario de Miller para una nueva cita de «Es jueves, es teatro», que se enmarca en el proyecto Distrito Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El montaje, dirigido por Juan José Afonso y protagonizado por la actriz Mari Carmen Sánchez, tendrá lugar el próximo 4 de noviembre a las 20:30 horas. Las entradas para disfrutar de la función podrán comprarse por un precio de 8 euros a través de lpacultura.com a partir del lunes 18 de octubre.

Con grandes dosis de humor y ternura, esta representación mostrará cómo la señora Smith, ama de casa, esposa y madre, rompe con los convencionalismos y abandona el papel encorsetado que la sociedad le ha impuesto, transformándose en Shirley Valentine, dueña de su propia vida. La actriz gaditana afincada en Canarias dará vida a la protagonista de esta comedia basada en la obra «Shirley Valentine» de Willy Russell, que se estrenó por primera vez en 1986 y que, sin embargo, sigue siendo un canto al empoderamiento de la mujer.

Para asistir a la función en Miller las entradas estarán a disposición del público a partir del próximo 8 de octubre en lpacultura.com. También se podrán adquirir el mismo 4 de noviembre en taquilla de la sala del parque Santa Catalina. En ambos casos, el precio es de 8 euros. No obstante, fiel a su objetivo de facilitar el acceso al teatro, Distrito Cultura ofrece un bono descuento del 50% para jóvenes hasta 30 años, estudiantes, desempleados, jubilados y mayores de 65 años. Este bono se puede conseguirse directamente en la sede de entrees.es (c/ Senador Castillo Olivares, 54) de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas. Solo se acepta pago en efectivo.

Sinopsis de la obra

Una vida pueril, sin las ilusiones de antaño y monótona. Así es la rutina de la señora Smith, una madre de cuarenta y ocho años con dos hijos ya mayores y que habla con la pared de la cocina mientras prepara la cena a su marido. Pero dentro de ella despierta Shirley Valentine, su álter ego, que sueña con una vida distinta, lejos de allí, de su matrimonio, del hastío del día a día. Una amiga feminista la invita a un viaje a Grecia y, tras darle muchas vueltas, Shirley aprovecha la oportunidad que este viaje le dará para encontrar una vida diferente, quizás, incluso, a ella misma.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir