Cultura

‘Leonardo-Psychedelic Genius’ enamora a Fuerteventura y pone rumbo a La Palma

Música, danza y conocimiento son tres palabras que podrían definir la obra de Leonardo-Psychedelic Genius, aunque, como bien señaló en el escenario María Rosaria Omaggio, directora y narradora de la función, «definir es limitar». Este espectáculo, cuyo estreno tuvo lugar ayer en el Palacio de Formación y Congresos, en Fuerteventura, se trata de una propuesta que es en sí misma un repaso didáctico por los inventos de Leonardo y, a la vez, una muestra de lecciones de vida.

Leonardo-Psychedelic Genius cuenta con una puesta en escena multidisciplinar, que suma muchas piezas,  como  una danza que se deja llevar y representa distintos elementos que tienen que ver con Da Vinci como, por ejemplo, su máquina voladora, tornillos de ingeniería, rodamientos, puentes… todo ello acompasado con una música que se amolda a la perfección a la narrativa que cuenta Omaggio, que sumerge al espectador en la mente de Leonardo.

Mientras que los bailarines y la danza son metáforas físicas de las creaciones y cálculos del artista florentino, la banda sonora puede ser un laúd que traslada al público a la Firenze renacentista, a la época del conocimiento, donde cambiaron los paradigmas establecidos de muchas materias o, también, hacia un plano psicodélico, como el propio nombre de la obra indica, con sonidos sintéticos de piano y batería. Sin lugar a dudas es una apuesta atractiva para los amantes de la cultura, quienes no deberían perderse semejante  evento.

Leonardo-Psychedelic Genius en La Palma

La compañía Movin’ Beat recalará mañana a La Palma, en el Teatro Circo de Marte, a las 20:30, donde toda la recaudación de la taquilla irá destinada a los damnificados por la erupción del volcán. Las entradas pueden adquirirse a través del siguiente enlace: https://entrees.es/evento/Leonardo-Psychedelic-Genius–Movin%C2%B4Beat–entradas.

Tras pasar por La Palma, Movin’ Beat cerrará las funciones teatrales del IV Festival Canarias Artes Escénicas el 21 de noviembre, en el Teatro Leal de La Laguna, Tenerife.

Las entradas pueden adquirirse también a través del siguiente enlace: https://www.festivalcae.com/artistas/movin-beat/

Programación del Festival CAE

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir