Cultura

La comedia ‘Yo amo Shirley Valentine’ llega este viernes a Lanzarote

La señora Smith es una madre de cuarenta y ocho años con dos hijos ya mayores y que habla con la pared de la cocina mientras prepara la cena a su marido. Pero dentro de ella despierta Shirley Valentine, su álterego, que sueña con una vida distinta, lejos de allí, de su matrimonio, de la rutina. Una amiga feminista la invita a un viaje a Grecia y, tras darle muchas vueltas, Shirley aprovecha la oportunidad que este viaje le dará para encontrar una vida diferente, quizás, incluso, a ella misma.

Ese es el argumento de la obra Yo amo a Shirley Valentine, una historia narrada cual monólogo por la señora Smith, una obra con un poderoso carácter empoderante para la mujer.  Uno que interpreta Mari Carmen Sánchez y que la actriz define como «real, entrañable, con picos emocionales». En ese sentido, la actriz resalta que, a día de hoy, todavía se puede « encontrar una Shirley Valentine en la calle, porque lo que ella experimenta lo pueden sufrir aún, desgraciadamente, muchas mujeres».

La representación teatral, con Juan José Afonso en la dirección, es una mezcla de humor y ternura sobre la comprensión de los seres humanos para profundizar en cómo la señora Smith sale de su cascarón, abandona el papel que la sociedad le ha impuesto y se transforma en Shirley Valentine.

La obra no ha parado de cosechar éxitos y notoriedad desde su estreno. Y este viernes 29 de abril podrá verse en el teatro El Salinero, en Lanzarote.

La función tendrá lugar, a las 20:00 horas y las entradas aún adquirirse en la web https://www.ecoentradas.com/elegirzona/1262

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir